Perfect Body Medical Center Santa Marta

Costabook.com

La red social de los costeños | Colombia

Yo No sabia que a la gente en el caribe le gusta ser payasa de los demas, por lo que a mi se refiere noooo, eche por que a la hora de mostrar quienes somos exageran tanto, tengo 8 años en cali y creanme que mientras sigamos mostrando de forma exagerada lo que somos, siempre seremos tratados y discriminados en toda colombia asi se esten riendo contigo y mostrando una cara que no es, hasta cuando en el caribe colombiano se van a dejar de contentar por las limosnas que dan del interior.. por que mejor no nos preocupamos por engrandecer un gran canal como telecaribe que ese si construye region caribe y no destruye ni dedibuja nuestros valores, ni nos hace ver como corronchos mas de lo quie soomos por ese olvido en que nos ha tenido el gobierno central , ese mismo que elegieron en masa en la costa el de santos,,, mijitos queridos coterraneos es hora de despertar, hasta cuando la ignorancia, manden a los pelaos al colegio y dejemos la madera de ron solo pal sabao en la noche ,, aprendamos lo bueno de los cachacos y resaltemos lo nuestro pero de verdad y eso se hace vetando esta novelita de quinta categoria que les aseguro que nunca la pasarian en univision como si estan pasando rosario tijeras  por que eso si es una vaina seria, esto es un contentillo he dicho ah y espero que no salga alguien diciendo que estoy resentido por que asi responden siempre en el caribe cuando uno dice la puta verdad nomejoda.
roqui rodriguez
el que quiera escribirme puede hacerlo a
roquiraf@hotmail.com

Tags: canal, chepe, fortuna, rcn

Visitas: 6

Respuestas a esta discusión

Viejo ahi va mi opinión respescto a tus apuntes:

1) Yo No sabia que a la gente en el caribe le gusta ser payasa de los demas, por lo que a mi se refiere noooo, eche por que a la hora de mostrar quienes somos exageran tanto. Rpta/: Yo diría que la exageración va ligada a la TV privada, por el objetivo comercial que tiene, muy diferente a lo que son los documentales realizados por telecaribe y canales institucionales e internacionales. Es TV comercial, no todo es cierto, ni tampoco malo...

2) siempre seremos tratados y discriminados en toda colombia asi se esten riendo contigo y mostrando una cara que no es, hasta cuando en el caribe colombiano se van a dejar de contentar por las limosnas que dan del interior. Rpta/: Ahi si como quien dice hermano caras vemos, corazones no sabemos. No depende de la región, es cuestión de química que llaman... a uno le puede caer bien o mal cualquier persona independiente de su procedencia. Tampoco se puede caer bien a todos.

3) por que mejor no nos preocupamos por engrandecer un gran canal como telecaribe que ese si construye region caribe y no destruye ni dedibuja nuestros valores, ni nos hace ver como corronchos mas de lo quie soomos por ese olvido en que nos ha tenido el gobierno central Rpta/: Totalmente de acuerdo, porque es un canal no privado. Al menos eso creo.

4) mijitos queridos coterraneos es hora de despertar, hasta cuando la ignorancia, manden a los pelaos al colegio y dejemos la madera de ron solo pal sabao en la noche ,, aprendamos lo bueno de los cachacos y resaltemos lo nuestro pero de verdad y eso se hace vetando esta novelita de quinta categoria que les aseguro que nunca la pasarian en univision como si estan pasando rosario tijeras por que eso si es una vaina seria,
Rpta/: No solo se necesita que mandemos los pelaos al colegio por nuestra cuenta, sino tambien que existan reales ayudas a la gente de escasos recursos en la región para poderlos mandar. Porque en Bogota hay colegios distritales que costean el 100% y en el caribe eso no se ve.

En lo de Rosario, no coincido contigo... No creo que todos los paisas sean sicarios y hablen como la protagonista, ni mucho menos sean traquetos.

5) espero que no salga alguien diciendo que estoy resentido por que asi responden siempre en el caribe cuando uno dice la puta verdad nomejoda. Rpta/: No viejo para nada, bacano compartir puntos de vista.

Saludos
@IvanysPalencia
Estoy mamado de las telenovelas donde cachacos asumen papeles de costeños, exagerando hasta el ridiculo la forma de hablar y de comportarse de los costeños, y peor aun, se han dado novelas donde son costeños los que caracterizan a costeños y de igual forma emplean la exageracion a la hora de hablar y de com portarse, como si ese fuera el distintivo de la costa, me parece una tropello cultural...
Un gran ejemplo de exageración "Costeño- Costeño" es la de Lorna cepeda, anteriormente "Lorna Paz" se ve demasiado sobreactuada. Agregaría que el 90% de los actores principales son costeños. Cabe destacar que son actores y siguen las ordenes del director.
DIREOR CACHACO COMPAÑERO , DIRECTOR ES QUIEN DIRIGE Y HASTA AHI SE VE COMO ELLOS PRETEDEN MANPULAR TODO. NO MAS CON RCN Y CARACOL Y NO HAGAMOS TANTA FUERZA POR NOTARNOS EN EL INTERIOR MAS BIEN PROCUPEMOSNOS POR TELECARIBE Y DE CAMBIAR NUEESTRO PENSAMIENTO EMPEZANDO POR ERRADICAR EL MOTOTAXISMO, LA BEBEDERA TODOS LOS DIAS, LA VULGARIDAD EXTREMA, RETOMEMPOS EL VALOS DE LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ULTIMAMENTE E EL CARIBE ESTO SE HA PERDIDO, VOLVAMOS A SER CARIBE, VALOREOS A AMISTAD, SEAMOS AMABLES NO EGOISTA EXALTEMOS LA CUMBIA, EL VALLENATO, NUESTRAS BELLEZAS NATURALES HAGAMOSLA RESPETAR Y SEAMOS COMO POLICIAS CON LOS TURISTAS CUIDANDOLOS Y REPRENDIENDOLOS CUNDO HAGAN OSAS QUE AFECTEN NUESTOS PATRIMONIOS.
hablando de telecaribe que paso con el programa de ernesto mcauslan a las 11 de la manaña ,no me perdia ni uno ,tan bueno como ver a los personajes que resaltan siendo costeño ,me gusto cuando entrevisto a meira del mar la poetisa costeña y cada vez que entrevistaba a alex char ,ahora colocaron a la coroncha de guillo y es interrumpiendo alos personajes como si el fuera el invitado ,lastima es lo mejor que tenia telecaribe aparte del noticiero y las entrevistas en general que muestran alos verdaderos costeños ,no esos que muestra especialmente rcn como el pipa y los personajes de las novelas cachacos como costeños y costeños exagerando la chabacaneria ,mas deberian hacer publicidad del ex presidenta michelet que visitara a bquilla a compartir su experiencia como lider ,lo mas seguro es que cuando llegue al aeropuerto le pongan una papallera y le tiren maizena
Bueno Roqui, la verdad estoy de acuerdo contigo en que hay papeles sobre actuados y exageran un poco en cuanto al dialecto, sobre todo porque los samarios no hablan tan golpiao; en cuanto a lo de telecaribe tienes toda la razón es muy buen canal y de verdad resalta nuestros valores como región. En lo que no estoy de acuerdo es en que debamos ser agresivos o sentirnos ofendidos con esto, la verdad no veo la necesidad de que terminaras tu nota con el "nomejoda"; igual como dice mi esposo: "las novelas solo sirve para quiterle el tiempo a la gente y volverlos tontos" es mejor ver un documental, un prog de discovery o animal planet, o leerse un buen libro que sí instruyen y culturizan!!

En últimas siempre hemos sabido que las novelas exageran todo, pueden estar basadasen alguna realidad de este u otro país, pero siempre exageran, y ya está de parte de las personas que la ven creer o no eso que le muestran.

RSS

Noticias en tu e-mail

Ingresa tu correo

La Frase del día

Y ella la MADRE Naturaleza,…

Y ella la MADRE Naturaleza, la Pachamama; una y otra vez me reclaman RECONCILIACIÓN: "Domingo SIN…

Reflexión del día

REFLEXIONES DE LA SEMANA

La Amistad es como la vida, alguien te la da y tu te encargas de hacerla mejor cada dia de tu existencia.

Un buen amigo en la juventud, es el mejor paso hacia la madurez.

Los amigos son como angeles que te dan alas cuando las tuyas no se acuerdan cómo volar.

La Amistad es como el mar, se puede ver el principio pero casi nunca el final.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias.

La amistad es tener a alguien con quien compartir el…

Dichos costeños

mas pelao que jopito E niño D…

mas pelao que jopito E niño Dios . Te vas a lleva tus 3 patas y once cocotazos si quieres mas como estos sigueme @joxebuxtoz

Quienes somos | Pauta con nosotros | Contactanos | Reconocimientos | Privacidad | Condiciones | Invitar amigos | Riega la voz

Costabook.com 2008 - 2010. info[arroba]costabook.com. Un Sitio hecho con Pasion. "Orgullosamente costeños, orgullosamente colombianos

© 2012   Creado por Ivanys Palencia.

Emblemas  |  Formulario de contacto  |  Términos de servicio